viernes, 19 de agosto de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Que es plantear el problema de investigación cuantitativa?
El investigador debe ser capaz no solo de conceptuar el problema, sino también de escribirlo en forma clara precisa y accesible. En algunas ocasiones sabe lo que desea hacer, pero no como comunicarlo a los demás y es necesario que realice un mayor esfuerzo por traducir su pensamiento o términos comprensibles, pues en la actualidad la mayoría de las investigaciones requieren la colaboración de varias personas.
Para plantear el problema debe tener establecidos claramente los criterios.
El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables, el problema debe estar formulado como pregunta, el planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica es decir la posibilidad de observarse.
 El planteamiento del problema debe tener los siguientes elementos.
Objetivo de la investigación: Que pretende la investigación, busca ante todo contribuir a resolver un problema en especial.
Preguntas de la investigación: Que de la investigación que orienta hacia las respuestas que se buscan con la investigación las preguntas no deben utilizar términos ambiguos ni abstractos.
Justificación de la investigación: Indica el por que de la investigación exponiendo sus razones. Por medio de la justificación debemos demostrar que el estudio es necesario e importante.
Viabilidad de la investigación: También podría ser factibilidad misma del estudio, tomar en cuenta la disponibilidad de los recursos financieros, humanos y materiales, que determinaran los alcances de la investigación.
Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema.

 
Consecuencias de la investigación
Hacer experimentación y pruebas con la gente, el investigador al hacer su estudio debe analizar las consecuencias de dicha investigación, estas pueden ser positivas o negativas, analizar el tipo de consecuencias le permitirá al investigador decidir si realiza dicha investigación o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario